Ciudad de México, México (20 de noviembre de 2018).- El coordinador de los senadores de morena Ricardo Monreal aseguró que no hay discrepancias entre el presidente electo y el poder legislativo por la posibilidad de otorgar amnistía anticipada a los actos de corrupción previos a su llegada al poder, ya que cada uno se desempeña en el ámbito de sus atribuciones, por lo que el combate a la corrupción seguirá desde la cámara alta.

“Nosotros vamos a continuar haciendo nuestro trabajo como poder legislativo y vamos a intentar dar al país un marco jurídico que combata a la corrupción, que combata la deshonestidad, que combata el dinero público que se desvía para fines particulares, que combata el huachicoleo, que combatan delitos electorales”, indicó.

Monreal dijo no creer en el borrón y cuenta nueva, por lo que pidió esperar a ver qué decisiones toma AMLO al llegar a la silla presidencial, ya que “es un momento clave de la vida de la República y confiamos en que el Presidente de la República, el Presidente electo, va a cimbrar al régimen político y va realmente a operar un cambio profundo. Sí va a haber cambio de régimen. Y sí va a haber una forma nueva de gobernar que va a encabezar el licenciado López Obrador. No me queda ninguna duda. Así que esperen, no se desesperen”.

Con información de Angel Gallegos