Ciudad de México, México (20 de noviembre de 2018).- Quede restablecido el servicio en la línea 2 del metro de la CDMX luego de corto circuito. Por tercera ocasión, en menos de un mes, la Línea 2 del Metro, que circula de Taxqueña a Cuatro Caminos suspendió su servicio por fallas en el suministro de energía Eléctrica.

Minutos después de las 13 horas de este martes, los trenes y las estaciones de Taxqueña a Villa de Cortés tuvieron que ser desalojadas aparentemente por un cortocircuito en la interestación de Portales.

Molestos, usuarios tuvieron que buscar en Calzada de Tlalpan algún medio de transporte para legar a sus destinos; en tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que implementó servicio provisional de la estación Xola a Cuatro Caminos en ambos sentidos.

Apenas el miércoles 14 de noviembre pasado un cortocircuito en la subestación eléctrica, entre las estaciones del Metro de la Línea 2 Xola y Villa de Cortés, dejó varados a cientos de usuarios varados.

El martes 6 de noviembre, ocurrió un primer incendio en la misma subestación eléctrica, falla que presuntamente fue mal reparada y ahora surgió de un nuevo cortocircuito y fuego.

Redacción