nh-hoteles.jpg

Madrid, España (15 de noviembre de 2018).- NH Hotel Group presentó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2018, que reflejan un crecimiento sólido en ingresos, un comportamiento superior a los competidores directos en los principales destinos, una eficiente gestión en el control de costos y el resultado de los avances para incrementar la solvencia financiera del Grupo.

El beneficio neto total alcanza una cifra record de €99,6 millones, €75,1 millones más que en los nueve primeros meses de 2017. 

“Trimestre a trimestre seguimos superando los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento con los que nos habíamos comprometido, sacando así el máximo partido a la mejora del negocio y poniendo de manifiesto una eficiente gestión operativa y una mayor liquidez financiera. La solidez de nuestro modelo de negocio junto a la complementariedad con nuestro nuevo accionista Minor International nos permitirá afrontar con mayores garantías de éxito los próximos años,” recalcó el Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés.

La estrategia de gestión de precios implementada en los nueve primeros meses del año ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible del 2,0% y la apertura de 9 hoteles en Europa y Latinoamérica bajo las enseñas NH Collection y NH Hotels, la marca nhow se ha visto reforzada con la inauguración de su primer hotel en Francia (nhow Marseille) y la elección de Roma y Bruselas como próximos destinos. 

nh-collection-gran-hotel-de-zaragoza-zonasnobles-5416e7b

Por otro lado, la Compañía ha vuelto a sentar precedente en materia de innovación tecnológica en el sector hotelero, siendo la primera cadena urbana en ofrecer la combinación de tres innovadores servicios –Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online– bajo el lanzamiento de su propuesta FASTPASS.

ccd7770a_z

El conjunto de medidas encaminadas a mejorar los hoteles y servicios que presta la compañía tiene como consecuencia que se siga registrando un alto nivel de calidad en la percepción de los clientes, como refleja la evolución de las valoraciones de usuarios de las distintas fuentes de información recogidas (Puntuación media en Trip Advisor y Google Reviews: 8,4).

Redacción