Ciudad de México, México (29 de octubre de 2018).- Luego del mensaje del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Investing.com informó que el dólar ya superó los 20 pesos.

Mientras tanto, López Obrador en su mensaje dijo que la decisión de cancelar las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco no es para dañar a los empresarios; por lo que les ofreció diálogo y garantías.

“Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía, el mismo volumen de obra en Santa Lucía o llegar a arreglos y, en todo caso, se va a actuar con apego a la legalidad”

Sin embargo, en el reporte de las 13:49 hrs. de Investing.com, el billete verde sigue con tendencia al alza, ubicándose en 20.0679, y en las sucursales bancarias se cotiza por encima de los 20 pesos, llegando a un máximo de 20.32 pesos, generando un promedio de 19.85 pesos en los bancos mexicanos.

Pero el tabasqueño minimizó el desplome del peso, “una vez que se informe se van a tranquilizar las cosas, no es significativo, les diría que no representó prácticamente nada de alteración”.

Además, pidió a las familias mexicanas no caer en la incertidumbre ya que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco generará un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Con información de Irving Pineda e Investing.com