Ciudad de México, México (24 de octubre de 2018).- El huracán Willa, ahora depresión tropical, que tocó tierra la tarde y noche de este martes dejó algunos estragos materiales, desbordamiento de ríos y la interrupción en servicios de energía eléctrica por lo que seguirá la evaluación de daños.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras el paso del huracán Willa que se ha degradado a depresión tropical, se realiza la evaluación de daños.

“Los tres órdenes de gobierno ya se encuentran trabajando para restablecer los servicios básicos afectados por el ciclón tropical Willa en Escuinapa, Sinaloa”, indicó PC, que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales; llevan a cabo de manera preventiva la evacuación de la población por crecida del Río San Pedro, en el municipio de Tuxpan, Nayarit.

También se registró desbordamiento en el Río Acaponeta en Nayarit, por lo que aseguraron que están coordinando acciones con distintas dependencias para la atención de estas afectaciones, el envío de apoyos a la población y el restablecimiento de servicios.

El personal del 86/o. Batallón de Infantería de la Sedena informó que en Acaponeta continúa con la aplicación del Plan DN IIIE en su Fase de Auxilo, colocando sacos terreros debido a las secuelas de Willa.

Redacción