Ciudad de México, México (24 de octubre de 2018).- Luego de la reglamentación de la comercialización y distribución de la marihuana en Canadá, la senadora Olga Sánchez Cordero consideró que luego de estar en el país de la hoja de maple, México está listo para analizar cuál sería el mejor modelo para regular la producción de cannabis.

Aclaró que en Canadá no se ha pensado en la venta de parte de particulares y que el consumo está permitido únicamente para mayores de edad y no se permite una portación mayor a los 30 gramos por persona.

“Es una experiencia que no despenaliza sino que reglamenta y esta reglamentación y esta normativa que tienen ellos es muy interesante. Ellos nos han dicho tienen licencias, el productor de cannabis tiene licencia por parte del gobierno. Y estas licencias y su producción es altamente vigilada por el propio gobierno en la distribución. También el gobierno está presente y finalmente a quien le tienen que vender es al gobierno. El gobierno es quien compra la producción y quién vende y distribuye.”, explicó.

Además, señaló que en el caso canadiense, la producción ilegal tiene sanciones muy fuertes porque existen licencias para la producción ya que el gobierno regula la calidad de marihuana, sobre todo para el uso medicinal.

México analizará diversos modelos en materia de regulación en la producción, distribución y comercialización de la marihuana, con el fin de tener un control sobre las drogas y reducir la violencia en el país, reconoció la ex ministra.

Con información de Angel Gallegos