Ciudad de México, México (26 de octubre de 2018).- Luego del 65 por ciento del computo registrado en la primera jornada de la Consulta Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, señaló que serán los ciudadanos quienes digan si son o no válidos los resultados.

El titular de la empresa encargada de la organización de la consulta añadió que pese a los problemas de conectividad que permitieron a varias personas votar en repetidas ocasiones, en general, el ejercicio se realizó sin sesgos que ameriten cancelarlo.

Responsabilizó a los medios de comunicación de intentar desprestigiar esta consulta, porque sistemáticamente han informado sobre deficiencias en el primer día de este ejercicio, donde fueron instaladas mil 19 casillas, de mil 73, lo que significa un 95 por ciento.

Enrique Calderón destacó que calculan que más de 200 mil personas podrían haber votado este jueves, aunque los conteos están avanzando lentamente por fallas de conexión entre quienes recibieron la votación en las mesas y los centros donde se capturan los datos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al momento de abandonar su casa de transición en la Ciudad de México, indicó que hay corruptos que hacen contracampaña para denostar a la consulta, pero confió en que durante los días próximos las deficiencias sean corregidas.

“Confió en la consulta porque confío en la gente, los mañosos y corruptos son pocos. El pueblo de México es bueno”, destacó.

Con información de Agencia Quadratín