Ciudad de México, México (10 de agosto de 2018).- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, garantizó que no existirá ningún tipo de riesgo para las víctimas que aporten información de la operación de Roberto N, alias “El Betito”, líder del grupo delictivo La Unión de Tepito.

En entrevista radiofónica, el mando federal llamó a los ciudadanos que fueron víctimas del presunto delincuente capturado en plena calle a presentar las denuncias correspondientes y así fortalecer el proceso en su contra.

Reconoció que es necesario contar con mayores elementos en su contra para integrar la carpeta de investigación de este sujeto, quien fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego, además de estar relacionado a distintos actos de violencia como el hallazgo de los restos de un cuerpo sobre la avenida de los Insurgentes.

“Solicito a la sociedad, a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto o de su grupo criminal que denuncien, que exhiban las pruebas que tengan de las conductas ilícitas de este sujeto. Hoy más que nunca, tenemos espacios seguros y la denuncia ciudadana es fundamental, ojalá que la sociedad tome conciencia de ello y colabore”. declaró Castilla Craviotto.

Explicó que se cuenta con el Centro Nacional de Atención Ciudadana a través del número telefónico 088, donde las llamadas que se reciben son totalmente confidenciales.

“Aquí pueden recibir una asesoría y con esa confianza, entrevistarse con nuestros especialistas y darles todo, absolutamente todo el respaldo para que puedan hacer sus denuncias, sus acusaciones y saber que no van a correr ningún tipo de riesgo”.

Como se reportó el día de ayer en este portal, “El Betito” fue detenido por la Policía Federal la tarde del miércoles en la colonia Rincón del Pedregal de la delegación Tlalpan, y es considerado como presunto líder de la Unión Tepito, la principal organización criminal que opera en CDMX y en EdoMex.

DBA
Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.