Ciudad de México, México (10 de agosto de 2018).- Alfonso Romo Garza, Quien ha sido designado por el Presidente Electo como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, sostuvo hoy una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para unir esfuerzos en planes y programas, y dar seguimiento a la agenda del sector privado y a las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Fue un diálogo propositivo y constructivo rumbo a la transición de gobierno y por el México de los próximos años. Subrayó que los sectores privado y social se convertirán en los motores fundamentales para propiciar un crecimiento y bienestar en toda la República.

Lo anterior, vislumbró que complementará fuertemente los 25 proyectos estratégicos  de la mano de la disciplina fiscal que promete el nuevo gobierno del presidente electo .

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, reiteró que en este diálogo constructivo es fundamental la vocación del sector de invertir y generar empleos.

Esta reunión con la iniciativa privada sirvió para exponer lo que se requiere en infraestructura, logística para la productividad, en temas de seguridad y abundar en los diagnósticos en materia de salud y ámbito laboral.

Previo a la sesión con la Mesa Directiva del CCE, el empresario detalló que sostuvo un desayuno que detalló fue franco, propositivo y constructivo, tratando de alinear los intereses de todos en un solo objetivo: el bienestar de los mexicanos.

“Es un diálogo no de hoy, ya llevamos tiempo haciéndolo y en la medida que nos comuniquemos y tengamos acercamientos vamos a tener un México mucho más próspero que el anterior”, declaró al asegurar que el gobierno de transición y el sector privado y social están de la mano, y hoy con más razón, dijo, se redoblarán esfuerzos.

Juan Pablo Castañón Castañón, acordó abrir mesas de diálogo y trabajo con los distintos titulares de las dependencias designados para la próxima administración.

En primera instancia se reunirá con la virtual secretaria de Economía, Graciela Márquez, con quien ya se inició conversaciones en materia de política industrial, competitividad, productividad y los tratados internacionales.

La segunda mesa será sobre justicia laboral con la virtual secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, donde se abordará el diálogo breve o patronal para la productividad y bienestar, la vinculación de los jóvenes y el modelo dual con la empresa.

La tercer mesa será sobre Estado de derecho con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se analizarán temas como el cumplimiento de la ley, certidumbre jurídica.

En asuntos fiscales, con el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para incluyen la estabilidad de las finanzas públicas, el fomento a la inversión, el empleo formal, la viabilidad de la seguridad social para los trabajadores en México.

Con el secretario de Educación propuesto por López Obrador, Esteban Moctezuma, se abordarán temas sobre la calidad y equidad en el acceso, la evaluación, estudiantes y docentes y la vinculación del sector académico con el productivo.

En energía con la virtual titular Rocío Nahle, se analizarán la energía competitiva e integral, empresas del Estado y privadas, energías renovables.

La séptima mesa será sobre mejora regulatoria junto con los virtuales secretario de la Función Pública y de Economía, Irma Eréndira Sandoval y Graciela Márquez, respectivamente, en donde se abordarán la simplificación, digitalización, transparencia y sistema anticorrupción.

Infraestructura y logística, en la octava mesa con el virtual secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriu, irá dirigida a la mayor inversión en los sectores estratégicos, y mejorar la eficiencia del gasto.

Con el virtual secretario de Salud, Jorge Alcocer, se buscará mejorar integralmente el sistema de Salud y explorar nuevas áreas de cobertura.

En medio ambiente, con la próxima secretaria en la materia Josefa González Blanco, para crecer y cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable de largo plazo, garantizando el uso responsable y sustentable de los recursos naturales.

En seguridad pública, con Alfonso Durazo, quien será titular, para un México libre de violencia y crimen, seguridad para los trabajadores y las empresas.

La doceava mesa de bienestar social y campo, con los virtuales secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos, y de Bienestar, María Luisa Albores, en oportunidades de desarrollo para los mexicanos.

Cada organización del sector empresarial tocará los temas puntuales y específicos en materia de industria, comercial, banca, seguridad social, y sus respectivos campos, bajo la coordinación del próximo jefe de la Oficina de la Presidencial, Alfonso Romo.

DBA
Con información de Agencia Quadratín