TLAQUEPAQUE, JALISCO (08 de julio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que, frente a los ataques que sufre su campaña, no se detendrá y buscarán ganar la elección del primero de julio.

“La represalia no hizo esperar estos ataques, pero desde aquí les decimos que no nos van a detener, no nos van doblar. Vamos a ganar la elección del primero de julio y vamos a lograr el cambio que el gobierno necesita”.

Asimismo, el panista reiteró su petición al presidente Enrique Peña Nieto para que “se mantenga ajeno al proceso electoral y que respete la voluntad de los ciudadanos”.

Luego de respaldar su candidatura, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, informó sobre el ataque que sufrió anoche el auto y chofer del candidato presidencial.

“Lamentable el día de ayer, además de todos estos ataques vulgares que se dan contra nuestro candidato, se dio un acto de intimidación por la noche: habiendo dejado nuestro candidato el vehículo en el que viajaba, tan solo entre 10 y 15 minutos después fue interceptado por otro vehículo y fue agredido, rompiendo el vidrio de atrás”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anaya Cortés agregó que los desconocidos cerraron el paso a su chofer quien conducía sobre avenida Insurgentes. Entonces, fue cuando los agresores rompieron los vidrios de la parte trasera del auto, aunque no hubo intercambio de palabras o cualquier intento de asalto.

“Como vieron ustedes en las imágenes, lo dañaron (al auto) de manera severa en un clarísimo intento de intimidarnos. Sí creen que se esa manera nos van a intimidar no nos conocen. Al contrario, balsa redoblar el esfuerzo y vamos a trabajar con vigor por acabar con este régimen corrupto e ineficaz”.

“Hacemos responsables directamente al gobierno federal de la seguridad del candidato y de sus familiares”, abundó Zepeda Vidales.

Por su parte, el líder del PRD, Manuel Granados, sostuvo que el resto de los candidatos presidenciales y sus equipos de campaña están nerviosos por el avance del panista. Ello respondería –resolvió- los ataques contra “Por México al Frente”.

“Nosotros no nos vamos a doblegar. Vamos a trabajar intensamente”, expresó Granados Covarrubias.

Con información de Ángel Gallegos