prepa 5

Ciudad de México, México, (12 de marzo de 2018).- Este lunes estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” hicieron paro de labores y “tomaron” las instalaciones de la institución educativa con el objetivo de manifestarse por presuntas agresiones y amenazas por parte del profesor Ricardo Colín Hernández.

Los alumnos han solicitado que el profesor señalado por presuntos actos de acoso sexual para que no pueda volver a impartir clases en ningún plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Queremos manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras (…) y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor, quien imparte la asignatura de historia”, demandaron en un folleto donde hacen un llamado al Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM, para que de manera personal haga un seguimiento del caso el cual califican como “una transgresión e impunidad en contra de los alumnos de la Prepa 5 y a los valores universitarios”.

A pesar de las denuncias, aseguraron los preparatorianos, no se han tomado medidas en contra del maestro, más que una suspensión de 20 días. “Desde hace más de tres años continuaba laborando y acosando”.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s