CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (27 de febrero de 2018).- Sí, lo sabemos: es horrible despertar con cara de mapache (y no necesariamente por culpa del maquillaje corrido).

Pero no solo el cansancio provoca esas ojeras y bolsas debajo de los parpados. También el tener una piel fina y delgada hace más fácil que aparezcan esas manchas obscuras que, en realidad, solo revelan tus vasos sanguíneos.

Además es un proceso de envejecimiento meramente natural (lo sentimos) debido a la pérdida de colágeno y elasticidad. Y si eres de las que les encanta asolearse, la probabilidad de que aparezcan aumenta a consecuencia de la hiperpigmentación de melanina.

También un buen dermatólogo puede decirte que tus ojeras se deben a una dermatitis alérgica, variación hormonal, o de plano por predisposición genética.

Pero antes de que salgas con las mil capas de maquillaje, aquí te damos algunos remedios (naturales o no tanto) para disminuir las bolsas y las ojeras:

-Algo frío: lo recomendable es que uses una toalla limpia, un antifaz de gel o bolsas de té de manzanilla las cuales deberás meter húmedas al refrigerador por un rato antes de colocarlas sobre los ojos. El efecto frío ayudará a disminuir la inflamación y agilizar la corriente sanguínea.

-Masaje: además que es un buen relax, el masaje con aloe vera o aceite de coco en los párpados hidrata y ayuda a disminuir también la inflamación. Te dejará la piel súper suavecita.

-Agua: es la recomendación básica para tener en buen estado la piel. Además, si estás reteniendo líquidos, ayudará a sacarlos de tu sistema.

-Hojas de menta: con un puñado triturado bastará para aplicar directamente en las ojeras, y dejarlas durante 15 minutos.

-Químicos y vitaminas: no es que sea propiamente recomendado sin la supervisión de un dermatólogo, pero la vitamina k y el ácido hialurónico ayudan a la prevención de las ojeras, aunque no así a las bolsas. Repetimos, la recomendación es: antes de su aplicación, visita a tu derma de confianza.

-Cremas: antes de cortar el pepino (que no recomiendo por aquello del desperdicio de alimentos), lánzate a tu farmacia dermatológica donde seguro tendrán alguna crema que te ayudará. Además, ya existen geles especiales gracias a su base de cafeína, y lo mejor es que son para hombres y mujeres.

-Descanso y buena alimentación: sí, súper básico. Tratemos de dormir nuestras ocho horas diarias, tomar dos litros de agua, hacer un poco de ejercicio, evitar el cigarro y alcohol, así como otras drogas.

Obviamente la salud en general se refleja en nuestra piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por lo que nos agradecerá un apapacho de vez en cuando para que nos aguante de toda la lata que le damos al día.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s