Marco-Antonio-Sánchez-Flores-entrega-PGJEM-a-menor-de-cdmx-desaparecido-1140x580-768x391

Ciudad de México, México (29 de enero 2018).- El estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido desde el pasado 23 de enero en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, tras detención de policías capitalinos fue localizado en el Estado de México pero reapareció con heridas.

“Estamos en espera del dictamen del médico legista para que el adolescente rinda su declaración, ya que presenta lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60, las cuales no ameritan hospitalización, que no dejan cicatriz, que no ponen en peligro la vida”, dijo Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Informativa la mañana de este lunes.
“Es necesario que la valoración psicológica nos determine si hay alguna secuela que no se observa por parte del médico legista, estaremos en espera que nos den el dictamen correspondiente y en su caso que nos comparezca y que nos diga que fue lo que sucedió”, agregó.

El procurador explicó que para poder determinar alguna posible falla en los protocolos se requiere de la declaración del estudiante menor de edad.

“En relación al acontecimiento en la Ciudad de México que es lo que nos compete, a la vista de la Fiscalía de Servidores Públicos para revisar el protocolo que los elementos realizaron y del porqué no se puso a disposición de alguna autoridad administrativa o una autoridad ministerial pero necesitamos la declaración de la víctima para poder concatenar los indicios que se tienen”, detalló.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el menor de edad, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, por quien la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber, fue certificado médicamente en las instalaciones de la dependencia y entregado a su padre.

De acuerdo a los testimonios de familiares emitidos a Milenio televisión, en primera instancia les habían negado una Alerta Amber para Marco Antonio pese a ser menor de edad, y señalaron que al ser entregado el estudiante estaba física y mentalmente dañado, por lo que fue internado en el hospital psiquiátrico Juan N. Navarro y salió del lugar alrededor de las 6:00 horas de este lunes.

En la Prepa 8 de la UNAM, un grupo de presuntos estudiantes mantuvieron cerrada la escuela como protesta por el caso de Marco Antonio quien está inscrito en ese plantel educativo, encontrado después de estar desaparecido por cinco días tras una detención policial.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s