(Ciudad de México, México, 24 de enero del 2018)-. Este miércoles el director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino, informó que la Procuraduría General de la República presentará a finales de esta semana dos solicitudes formales más de extradición de Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua y que se suman a las tres presentadas la semana pasada.

portadaduarte

“Es éste gobierno al que le corresponde conforme al tratado de extradición celebrado con México y a su legislación si estas solicitudes cumplen con toda la suficiencia probatoria para que así se considere ir ante un juez de aquel Estado y este juez extranjero pueda liberar una orden de aprensión con fines de extradición”, detalló.
De igual forma José Manuel explicó que al Estado le corresponde analizar las peticiones mencionadas, mismas que se presentarán por conducto de la cancillería, quien realiza formalmente un trámite administrativo para enviar las solicitudes a la embajada de México en el país correspondiente.

 

Redacción 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s