Taxis-Michoacán-768x391

Morelia, Mich. (18 de octubre de 2017).- Ante el anunciado inicio de operaciones de la empresa Uber en Morelia a partir de este miércoles, taxistas no descartan un choque violento entre operadores de unidades de taxis que rechazan el ingreso de la trasnacional a la entidad, donde aseguran que brindaría el servicio al margen de la ley, debido a que se carece de una concesión del gobierno del estado.

En entrevista con Quadratín, José Arturo Méndez Calderón, secretario General de Taxi Radio Central Camionera, dijo que están enterados de que Uber dio a conocer el inicio de sus operaciones para este miércoles, por lo que fue convocada una reunión entre unidades de taxis a las 10 horas a fin de definir acciones alrededor del mediodía.

“Nosotros como dirigentes optamos por la vía pacífica en todo momento, hemos dejado constancia de que nos interesa eficientar nuestro servicio, pero queremos que todo se lleve a cabo en el marco de la ley; no puedo decir si habrá o no eventos violentos, porque no sabemos cómo vayan a reaccionar nuestras bases”, apuntó.

En mayo de 2017 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el servicio que ofrece la empresa Uber es diferente al que proveen los taxis, por lo que sí se puede regular de manera distinta.

En ese fallo, el tribunal consideró que en el caso del servicio tradicional se otorga una concesión y en el caso del servicio mediante plataforma se otorga un permiso, lo cual jurídicamente hace distinto el trato que se debe dar a uno y otro.

Sobre el tema, tanto la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) como legisladores del Congreso de Michoacán han dejado claro que en términos de la ley vigente sería ilegal el ingreso de Uber, sin embargo, reconocen la existencia de vacíos que abrirían la puerta a la trasnacional.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s