japoneses-sismo-derrumbe-alvaro-obregon-286-RA-768x391

Ciudad de México, México (25 de septiembre de 2017).-  Con el rescate de al menos 7 cuerpos este lunes en el edificio que colapsó en el número 286 de Álvaro Obregón, en la Roma norte, la cifra de víctimas mortales ascendió a 331.

En su último reporte, autoridades capitalinas confirmaron que en la Ciudad de México son 192 las personas fallecidas, de las cuales 124 son mujeres y 68 hombres.

De esta cifra, 29 son menores de edad, de los cuales 16 mujeres y 13 hombres. Hasta este lunes se han rescatado 69 personas y permanecen hospitalizadas 34, de los cuales 10 se reportan graves.

A nivel nacional , el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó que en Morelos, el número de muertos es de 74, mientras que en Puebla son 45 y en Estado de México 13. En Guerrero suman 6 y en Oaxaca una persona.

A casi una semana de suscitarse el sismo de 7.1 grados, el gobierno capitalino alista el Plan de Reconstrucción de la capital del país que se dará a conocer este martes y que brindará  atención interinstitucional a la población.

En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), , el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que ya se instalaron los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX.

Estos se encuentran en: Plaza Jordano, delegación Cuauhtémoc; Londres esquina Roma, colonia Juárez; Parque España, delegación Cuauhtémoc; Oaxaca y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa; Plaza Río de Janeiro, delegación Cuauhtémoc; Durango y Orizaba, colonia Roma; Parque Hundido, en Benito Juárez; Porfirio Díaz, colonia Del Valle, y en Parque de Los Venados, colonia Narvarte.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s