HP-Recorrido-planta-Metro-Sur-2-768x390

Ciudad de México (21 de septiembre de 2017).- Las Plantas industrializadoras de lácteo que Liconsa tiene en la zona norte de la Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala producen 147 mil 700 litros de agua potable para ser distribuidos entre personas damnificadas por el sismo de 7.1 grados Richter que afectó a varias entidades del país.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, dio a conocer que la paraestatal producirá, de manera extraordinaria, agua para consumo humano con el objeto de colaborar en la alimentación de personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural en la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Puebla.

La Planta Industrial ubicada en Toluca, Estado de México, produce 30 mil litros de agua; la planta Metro Norte otros 30 mil litros, mientras que Veracruz 12 mil 700 litros. Toda esta producción se envía a la Ciudad de México.

La planta ubicada en Tlaxcala produce 69 mil litros de agua para consumo humano, de los cuales, 54 mil se destinan a personas damnificadas en el estado de Morelos y los otros 15 mil litros al estado de Puebla.

Liconsa suspenderá actividades en planta metropolitana sur

Además, Liconsa añadió que, debido a la evaluación que se realiza en la planta industrializadora ubicada en Tláhuac, que sufrió algunos daños evidentes, 360 lecherías de la Ciudad de México y el Estado de México no contaron el día de hoy con el producto. La empresa social redobla esfuerzos para normalizar el abasto de leche en la totalidad de los puntos de distribución de la capital del país y el Estado de México.

Respecto a la suspensión de producción en la planta Metropolitana Sur, Ramírez Puga Leyva manifestó: “A partir de hoy y hasta en tanto no tengamos condiciones laborables, vamos a suspender actividades en la Planta Metropolitana Sur, no quiero poner en riesgo a ninguna persona, porque todos y cada uno de ustedes son familia, la familia del Gobierno de México, suspendemos actividades en Metropolitana Sur hasta por lo menos el próximo lunes, en lo que tenemos los dictámenes correspondientes”.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s