terremoto-sismo-leo-casas-768x391

Ciudad de México (21 de septiembre de 2017).- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) envió este miércoles un equipo de expertos en la respuesta de asistencia en caso de desastres (Disaster Assistance Response Team o DART) a México para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El DART, de USAID, es conocido como un equipo de élite de expertos en desastres y brindará respaldo al Gobierno mexicano mediante evaluaciones de daños y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población.

Está conformado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los Estados Unidos, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México.

“Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a los mexicanos en estos tiempos difíciles. Nuestros pensamientos y oraciones”, subraya.

Con información de Agencia Quadratín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s