Ciudad de México (7 de junio de 2016).- Después de más de 70 años del monopolio que era Pemex, este lunes inició el servicio de gasolineras comerciales. 

Debido a los objetivos de la Reforma Energética aprobada en 2013, se ha autorizado el registro y distribución de nuevas empresas que no pertenezcan a Petróleos Mexicanos.

La Gas, Hidrosina y Eco, iniciaron operaciones en diferentes puntos de la república, siendo así el primer paso  para competir directamente con Pemex, logrando una competencia y buscando una disminución de precios.

Para los estados de Mérida y Campeche podrán acudir a las sucursales de La Gas, ya que en Baja California contarán con los servicios de Eco. Mientras en la Ciudad de México, en la esquina de Reforma e Insurgentes ya se puede notar el logotipo de Hidrosina.

Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, mencionó la empresa productiva del Estado.