CIUDAD DE MÉXICO (21 de septiembre de 2018).- En el más reciente corte informativo, los encargados de los trabajos de rescate desconocieron la presencia de una niña identificada como Frida Sofía, y que estaría bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Fue el almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina (Semar), quien explicó que “nunca tuvimos conocimientos de esa versión, no fue una realidad”; y que incluso el nombre y existencia fue contrastada con los datos que tenían las autoridades educativas.

Asimismo el almirante agregó que, gracias al trabajo de todos los presentes en el instituto de Las Brujas, 11 menores de edad fueron rescatados. Sin embargo, 19 niños y seis adultos no sobrevivieron, aunque sí fueron sacados sus cuerpos.

Los trabajos seguirán toda vez que se tiene evidencias de una persona aún con vida debajo de los restos. Esto ha sido comprobado con rastros de sangre vistos entre las ruinas “como si se hubiera arrastrado”. Es probable que se trate de alguna trabajadora de intendencia que no alcanzó a bajar durante el temblor de 7.1 del martes pasado.

El almirante Sarmiento Beltrán destacó que éste ha sido un trabajo coordinador entre la sociedad, voluntarios y personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), y del Gobierno de la Ciudad de México.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.