socavón humboldt

Ciudad de México, México (31 de agosto de 2017).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila acudió a la colonia Centro para supervisar el socavón que se formó la noche de ayer.

Al realizar un recorrido por la calle Humbolt, el funcionario delegacional recibió un informe de la falla que es de una tubería de 3.5 metros la cual colapsó por “asentamiento diferencial”.

La zona se encuentra acordonada por las autoridades de Protección Civil de la capital.

El funcionario aseguró que este socavón no causó daños a personas ni automóviles y que se están verificando las condiciones del riesgo y se realizarán estudios para conocer las consecuencias.

Comentó que el hoyo tiene unos seis metros de diámetro pero debido al reblandecimiento del terreno podría darse la ampliación del socavón.

“Estamos reaccionando a tiempo, está Comisión de Aguas, Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil” y aclaró que aunque esta falla le corresponde al gobierno central, atenderá el problema para evitar peligros a los ciudadanos.

Dijo que se analiza desalojo de un hotel, comercios e inmuebles que se encuentran en la zona y aclaró que por la cercanía de Paseo de la reforma se realiza una evaluación de Protección Civil para determinar las medidas que se tomarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s