Omar-Niño-Pérez-Periodista-San-Luis-Potosí-770x392

San Luis Potosí, San Luis Potosí (30 de agosto de 2017).- Lo que se considera la denuncia pública más vehemente en contra del alcalde de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez, de su hijo Ricardo Gallardo Cardona y del ex activista social Rafael Aguilar Fuentes, conocido como El Chiquilín, por parte del periodista Omar Niño Pérez, detonó inesperadamente tanto en su portal digital como en redes sociales a través de un video de cuatro minutos.

El comunicador con una trayectoria de quince años, solicita la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. Antes, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Niño Pérez dejó por escrito su demanda y espera solamente la anuencia al protocolo de Protección para  periodistas en riesgo.

“A partir de hoy quiero hacer responsable de todo lo que me llegue a suceder a mi o mi familia, al alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez y a su hijo Ricardo Gallardo Cardona”, dijo.

En entrevista telefónica para Quadratín San Luis Potosí, Omar Niño Pérez afirma tener un linchamiento mediático en redes sociales por la denuncia ventilada “y que es la misma gente pagada por los Gallardo, tienen plataformas muy fuertes. Están saliendo páginas falsas donde señalan hasta que fui violado y muchas bajezas de ese tipo” enfatizó.

“No hagan oído sordos a esta denuncia, soy un periodista que está en peligro de muerte, porque esos señores son muy peligrosos y en San Luis Potosí lo sabemos”, replica al primer mandatario de la nación, al gobernador potosino y a las autoridades del gobierno federal.

Por último – manifiesta- “quiero exhortar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que volteen a ver a SLP, porque si en Veracruz apareció un Duarte, en San Luis Potosí están los Gallardo. Enriquecimiento en los dos últimos dos años que en verdad ningún empresario lo ha hecho. Tienen ranchos, ganado, caballos, una agencia de autos donde comercializan vehículos blindados, hoteles, mueblerías y una flotilla de camiones de carga impresionantes que antes se llamaban Gallardo y que ahora, después de que fue detenido Ricardo Gallardo Cardona le cambian el nombre a Ricón. Ojalá que le sigan la huella a este dinero y que se sepa si es dinero de los potosinos o es dinero que han realizado ellos con su trabajo porque hay muchas dudas al respecto”.

Acota que no quiere ser un número más o una cifra más de los periodistas que han muerto por hacer su trabajo en este país por investigar. Ojalá – subraya- me equivoque y no me suceda algo, y si me sucede, “en verdad exhorto a las autoridades que apunten las investigaciones hacia los Gallardo, que son un verdadero peligro para San Luis Potosí”.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s