CIUDAD DE MÉXICO (28 de julio 2017).- La sobrecargo Isabel Otero denunció en una transmisión de Facebook Live, que un piloto de la aerolínea Interjet, intentó abusar sexualmente de ella.

“COMPARTAN POR FAVOR…! Es una impotencia y coraje lo que siento… pero no sólo por mí porque temo por mí seguridad, es porque el ABUSO SEXUAL , EL INTENTO DE VIOLACIÓN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE Y MENOS CUANDO UNA EMPRESA COMO INTERJET QUE DICE TENER VALORES, dejé en TOTAL IMPUNIDAD A UNOS DELINCUENTES Y VIOLADOR COMO ELLOS..! COMPARTAN.!”, se lee en el pie del video compartido en el muro.

En más de una hora y llorando, la joven de 27 años explicó que tras un viaje a Chihuahua, el capitán Daniel Vázquez intentó besarla por la fuerza en un bar al que fueron después de cenar.

Posteriormente, según la narración, llegaron al hotel donde se hospedó toda la tripulación. Después de que ella se retiró a su cuarto, el capitán Vázquez la alcanzó.

“Me despertaron unos golpes horrible en la puerta, no saben cómo golpeaba la puerta”, contó. “Jamás en mi vida había sentido tanta terror. […] Se abre la puerta […] Lo que lo detuvo fue el segurito de la puerta”.

Según relató la sobrecargo, no denunció inmediatamente los hechos por temor a las represalias del capitán. Lo hizo hasta que recibió muestras de apoyo del personal de la aerolínea, esto hace tres semanas.

Sin embargo, cuando hizo el reporte correspondiente –dijo- la calificaron de “ser esquizofrénica”, por lo que pedirían pruebas psicométricas para verificar su estado. Si quieren ver la grabación, lo pueden hacer en este link que los llevará a su perfil.

Después de la grabación de Isabel Otero hecha el jueves pasado, la aerolínea contestó en su cuenta de Twitter que abrió una investigación sobre el caso.

“Como empresa mantenemos una comunicación constante y abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas”, señala el breve comunicado.

 Por la Redacción