CIUDAD DE MÉXICO (28 de julio 2017).- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que sí hubo fallas y omisiones por parte de funcionarios públicos y del consorcio Epccor y Aldesa, en la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica y de las investigaciones que la SCT ha realizado en el tramo afectado del Paso Express, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y del consorcio constructor y Aldesa y Epccor”, apuntó el funcionario durante la reunión de directores generales de centros de la dependencia.

Ruiz Esparza agregó que se detectaron anomalías en el trabajo del gerente de proyecto y supervisor, “lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales de confirmarse confrontarán severas responsabilidades”.

El secretario adelantó que la empresa KPMG auditará de forma integral toda la obra del Paso Express para identificar posibles errores y la calidad de la misma. El resultado se anexará a la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a los peritajes independientes del Colegio de Ingenieros Civiles.

La SCT también realizará una revisión en todas las carreteras del país, según anunció el titular, para evitar accidentes como el socavón que terminó con la vida de dos personas.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s