Ciudad de México, México (22 de junio de 2017).- De 32 construcciones que ameritan ser demolidas, el Gobierno de la Ciudad de México realizó este jueves la demolición de dos pisos excedentes de una construcción ubicada en el número 106 de la calle Frambuesa, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco. 

La edificación, donde se construían en total seis niveles, fue verificada en materia de uso de suelo, y se determinó que se excedía en dos niveles la zonificación permitida, según informó el gobierno capitalino en un comunicado. 

Frambuesa 106 es la segunda obra intervenida como parte de este plan, pero es la primera vez en la historia de la capital que se logra una demolición amparada en una denuncia penal. 

En este caso, como consecuencia del expediente previo de verificación, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, por desobediencia y resistencia del visitado para ejecutar la demolición, quebrantamiento de sellos de clausura y la falta del Director Responsable de Obra (DRO) por permitir el desarrollo de la obra sin apego a la normatividad vigente, explicó el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip.

La finalidad de este trabajo apunta a detectar casos en los que es necesario demoler. Hasta ahora, se han detectado 32 construcciones que ameritan esta sanción, la cual se aplicará en cada caso siguiendo las etapas del procedimiento correspondiente. 

Cuando se detecte una obra irregular, se aplicarán las sanciones administrativas o penales correspondientes, así como las medidas de seguridad necesarias para las personas que laboran o habitan alrededor. 
Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.