nota 4

Ciudad de México, México (26 de mayo de 2017).- El senador Miguel Barbosa Huerta (PT) repudió la agresión a la que fue sujeto Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este jueves en Veracruz.

“Repudio la agresión contra López Obrador, la que ocurrió en el municipio de Veracruz. Representa la impotencia, el miedo y la desesperación del PRI, el PAN y el PRD, el aliado del PAN allá en Veracruz en elecciones municipales”, expresó.

En este contexto, el líder político de izquierda afirmó que los adversarios políticos del líder de Morena “se mueren de miedo de que sea presidente de México” al tiempo de señalar que el avance del López Obrador, particularmente en el estado de México, no se frenará.

“No detendrán el avance de López Obrador, ni la consolidación de Morena rumbo al 2018. (…) el pueblo de México ya despertó, el pueblo de México transformará, junto con López Obrador a nuestra nación”, dijo.

Este jueves López Obrador fue agredido en el municipio de Huatusco, Veracruz, con huevos, en el evento donde cerrarían campaña política previa a la jornada electoral de este 4 de junio próximo.

¿Qué está en juego en Veracruz?

Los ciudadanos veracruzanos van a elegir a 212 presidentes municipales, 212 síndicos y 630 regidores, un total de 1,054 ediles municipales para un periodo de 4 años, sin derecho a reelección para el periodo inmediato.

La lista nominal –al 5 de mayo de 2017– en esta entidad se componía de 5 millones 575 mil 891 ciudadanos, con mayor presencia de mujeres que de hombres (53 por cierto y 47 por cierto respectivamente).

Sin embargo, el grueso de los votantes se encuentra entre los jóvenes de 20 a 29 años de edad y entre los adultos jóvenes, de 30 a 44 años (que representan el 54 por cierto de los electores).

“Los adultos de 65 y más años de edad acumulan un porcentaje importante (13 por cierto) del total de los registrados en la lista nominal. Los votantes primerizos potenciales representan 1.4 por cierto de la lista nominal, es decir, 74 mil 997 jóvenes” concluye el estudio parlamentario.

En este contexto, Coahuila, estado de México y Nayarit, pondrán comicios a fin de elegir a su nuevo gobernador; en Coahuila y Nayarit se renovará congreso y, en Coahuila, Nayarit y Veracruz, se elegirán ayuntamientos.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s