nota 7

Ciudad de México, México (25 de mayo de 2017).- Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvieron en las calles del Centro Histórico a tres hombres originarios de la República de Yemen, de 28, 35 y 54 años, buscados y acusados de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.

Ello ocurrió la noche del martes, luego de labores de inteligencia conjunta entre la Policía Federal y la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) del periódico La Razón, autoridades estadounidenses buscaban a estos sujetos desde el 2012.

Una Corte federal en Virginia emitió una orden de captura contra ellos y desde entonces el grupo Marshall se dedicó a buscarlos.

Fue hasta la semana pasada cuando las autoridades de Estados Unidos se comunicaron con las de México para avisarles de que tenían información de que los tres hombres se encontraban en el país, por lo que la CNS y personal de Estados Unidos los buscaron, ubicándolos en la zona del Centro Histórico.

Los tres sujetos fueron presentados a las autoridades migratorias y están en espera de ser enviados a Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce si formaban parte de una célula activa del terrorismo y si se encontraban en México sólo para esconderse.

Autoridades de la CNS informaron que los detenidos se ocultaban entre los comerciantes del Centro Histórico. Se les decomisaron sus pasaportes, uno emitido en Australia y los otros dos de la República de Yemen, es de mencionar que uno de ellos era un permiso laboral emitido la semana pasada, por lo que autoridades evalúan si son oficiales o apócrifos.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s