CIUDAD DE MÉXICO (24 de mayo de 2017).- Diversos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, desplegaron un comunicado en el que exigen garantías de seguridad para el gremio y en defensa a la libertad de expresión.

“Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México”, se lee en el mensaje compartido y, ahora, viralizado.

Algunos de los medios que se suman a la petición son Animal Político, Cuarto Oscuro, EF, El Economista, El Financiero, El País, así como El Universal, Grupo Milenio, Imagen, La Jornada. Letras Libres, además de TV Azteca, El Tiempo de Colombia, El Mercurio de Chile y O Globo de Brasil, entre otros.

El desplegado sale a nueve días del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, mientras que otros seis representantes de medios de comunicación han muerto violentamente durante este año en el país.

Acá el texto completo:

“Que la manifestación de las ideas no sea objeto de ninguna inquisición, es un principio irrenunciable de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico. Hoy en México, la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad.

“Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuevos comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México.

“Unidos como una sola voz, convocaremos en breve a una serie de foros en los que se acordarán las medidas para enfrentar las amenazas y ataques a la labor periodística.

“Que el derecho a la información sea garantizado por el Estado es otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país que, hoy más que nunca, exigimos por la seguridad de los periodistas mexicanos, de todo aquel que ejerce el periodismo en México, y por el bien de la sociedad”.

 

periodistas ya basta 24 mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s