nota 8

Ciudad de México, México (18 de mayo de 2017).-Un jueves con temperaturas que podrían incluso rebasar los 40 grados centígrados es lo que le espera a por lo menos 16 estados del país.

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión afectará con ambiente caluroso a varias entidades, principalmente del centro y sur del país.

Los estados afectados por las altas temperaturas son: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Se prevén vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en el noroeste y norte del Territorio Nacional, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por efecto de una zona de inestabilidad en el norte del país.

Para el sur y sureste del territorio, se prevén tormentas fuertes en Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero; potencial de lluvias con intervalos de chubascos y granizadas sobre la Ciudad de México; así como lluvias dispersas en el noreste, centro y oriente de la República, debidos a la interacción de inestabilidad atmosférica y fuerte contenido de humedad de la atmósfera.

La circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de “surada” con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte del litoral del Golfo de México.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s