paloma merodio

Ciudad de México, México (6 de abril de 2017).- Ya esta todo listo para que este jueves se vote en el pleno a Paloma Merodio para que forme parte de la Junta de Gobierno del INEGI, esto pese a que algunos legisladores cuestionaron su experiencia.

Las bancadas del PRI y PVEM anunciaron que votarán a favor de su ratificación a pesar de que senadores de otros partidos y Organizaciones no gubernamentales manifestaron su rechazo al argumentar que “falseó su currículum vitae’’.

La semana pasada durante la comparecencia de Paloma Merodio ante las comisiones, el senador del PAN, Jorge Romero Hicks, señaló en un cronograma que había imprecisiones en el expediente de la experiencia profesional de Merodio, lo que generaba dudas sobre su experiencia pública y académica.

Entre las dudas que señaló Romero Hicks están que Merodio no contaba con los años suficientes de experiencia en puestos de alto nivel en sectores público y privado requeridos para integrarse a la Junta de Gobierno del INEGI.

El dictamen señala que este martes Merodio envió a la Comisión de Gobernación, información adicional de su curriculum, firmada por The World Bank, con el objeto de acreditar el perfil y experiencia profesional a que hace referencia la ley de la materia.

Redacción 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s