Ciudad de México, México ( 29 de marzo de 2017)-. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que solicitó a la Cámara de Diputados otorgar un permiso para que entren policías ministeriales para detener al priista, Antonio Tarín García, excolaborador de César Duarte y quien permanece en la oficina del diputado Carlos Hermosillo al interior de San Lázaro.

antonio tarin portada

Antonio Tarín en San Lázaro la tarde del 28 de marzo de 2017 

“Hemos llamado a la Cámara de Diputados a que actuemos con responsabilidad en este caso que auxilie a la autoridad de Chihuahua en la persecución de esta persona. Si la presidencia de la Mesa Directiva así lo dispone, permitiría para estos efectos la entrada de agentes policíacos tanto de la Fiscalía General de Estado, como de la Procuraduría del Distrito Federal para permitirnos su aprehensión”, comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Levya en Grupo Fórmula.

Javier Corral comentó que Antonio Tarín está acusado de afectar las arcas públicas de Chihuahua durante la gestión de César Duarte.

“Es una de las personas que está acusada por la Fiscalía General del Estado por participar en la comisión de diversos delitos que han constituido afectaciones al patrimonio de Chihuahua y que fruto de investigaciones y de la integración de carpetas, con un caudal probatorio importante, el juez local ordeno su aprehensión.

Corral también advirtió que en el caso que los priistas permitan que Antonio Tarín rinda protesta iniciará el juicio de procedencia.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.