Skip to content

  Con muro, se dificultará tráfico de armas para cárteles: Enrique Graue

 

Ciudad de México, México ( 25 de enero de 2017)-. .- Para el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, no se debe caer en el temor o en la desesperanza ante el anuncio de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos o en la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

garue
Foto: Quadratín 

Durante la entrega de la presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2015 y 2016, Graue aseguró que esta decisión ayudará a que los cárteles de la droga ya no reciban armas para mantener su guerra con las autoridades.

Antes del TLCAN, dijo, la economía del país marcaba un avance del seis por ciento anual, por lo que sólo será cuestión de acostumbrarse y superar esta situación.

“No tenemos que espantarnos. Ya lo iremos superando. Ahora, con el muro, les va a costar más trabajo traficar las armas con las que alimentan a los cárteles de la droga.

En 1947, la importación de productos estadounidenses estaba prohibida, no teníamos Tratado de Libre Comercio, había dificultad para vender y recibir mercancías, pero crecíamos al seis por ciento anual”, comentó a través de un comunicado.

 

Quadratín

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: