Skip to content

Oposición en el Senado pide a Peña cancelar viaje a Washington

Ciudad de México, México ( 25 de enero de 2017)-. Senadores de oposición pidieron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

senadores-conferencia-portada

Los legisladores consideraron que la implementación de órdenes ejecutivas para iniciar la construcción del muro fronterizo, la eliminación de los recursos para las ciudades santuario y el endurecimiento de la frontera con 5 mil agentes fronterizos más, son actos inhumanos y hechos salvajes, y el mandatario mexicano no puede darse el lujo de negociar bajo las reglas del magnate norteamericano.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, consideró que negociar bajo presión sería un grave error y México no puede permitir que Trump pretenda imponer condiciones al diálogo.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter, urgió definir acciones ante el anuncio de Trump.

“En este momento no se trata de regatear, sino se trata de que pensemos juntos cuáles son las acciones a seguir y frente a la declaración de Donald Trump es indispensable que el presidente Peña Nieto cancele de inmediato, es el planteamiento, es la sugerencia, es la propuesta al presidente Peña que cancele la visita que se tiene programada a los Estados Unidos”

Mientras, que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, Gabriela Cuevas, señaló que los legisladores mexicanos de ninguna manera aprobarán la asignación de recursos para financiar la gran muralla estadounidense.

 “A los mexicanos nos indigna profundamente la construcción del muro, el cual México definitivamente no financiará. Esas fronteras que plantea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son propias de otra época, del siglo pasado, de una generación que creció con economías cerradas con fronteras como la Alemania comunista”, sentenció la panista.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseveró que su partido será solidario con la decisión que tome el presidente Peña Nieto, ya sea en la definición de continuar con la reunión prevista con Donald Trump, o bien cancelarla.

 “Es fundamental el diálogo, pero si va a ir o no va a ir es una decisión solo y exclusivamente del presidente Enrique Peña Nieto que nosotros vamos a respaldar”, dijo en rueda de prensa.

Ángel Gallegos ( @gallegoso)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: