Ciudad de México, México (08 de agosto de 2016)-.    Emiten alerta azul por la Tormenta Tropical “Javier” del  Océano Pacífico, al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit. Se mantiene en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales.

Provocará tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
El Centros de SCT. Informó que: Los puertos de AltataMazatlán y Topolobampo fueron cerrados a la navegación por el alto oleaje que se presenta desde la madrugada de este lunes.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado de Sinaloa  dijo que las fuertes precipitaciones pluviales provocaron afectaciones, dieron atención inmediata a las familias de San Pedro,  Navolato, y solicitó el traslado a otras viviendas por las afectaciones.

Señaló que se alertó a los comités municipales de Protección Civil en todos los municipios, sobre todo los costeros, para que presten ayuda a los habitantes que requieran ser evacuados por inundaciones.

Checa Landeros manifestó que en las próximas horas “Javier” se desplazará con más fuerza, es importante conocer su trayectoria y así informar a los municipios para que tomen las medidas correspondientes. Por lo que se debe estar preparado para las lluvias intensas con fuertes vientos.

Redacción. Irving Pineda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.