Ciudad de México, México ( 02 de agosto de 2016)-. Elementos de la Policía Federal, en coordinación con militares detuvieron sin realizar un solo disparo, a un presunto coordinador operativo y financiero del Cártel del Golfo que opera en Tamaulipas.cae operador del cartel del golfo portada

El imputado, caracterizado por su alto grado de violencia, presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en Tamaulipas.

La detención derivó de líneas de investigación que permitieron conocer que esta persona arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos.

Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención en Naucalpan, Estado de México.

Fue detenido en compañía de tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo al parecer de droga conocida como crystal, 10 kilos presumiblemente de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

El presunto delincuente ya declara en Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Redacción