Ciudad de México, México ( 05 de julio de 2016)-. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que de un total de 4 mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la Ciudad de México, administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 252 planteles suspendieron actividades este martes para protestar contra la Reforma Educativa.

En un comunicado, señaló que en planteles de algunas zonas de la Ciudad de México participaron, un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo.

“En cada una de las escuelas donde pararon labores se están levantando las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el Calendario Escolar 2015 -2016”, apuntó.

También informó que la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros adscritos en su ámbito de competencia, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.

Redacción