Ciudad de México (5 de julio de 2016).- La encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo muestra que 29% de los mexicanos aprueban el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República mientras que 63% lo reprueba.

La aprobación disminuyó 3 puntos con respecto a la encuesta realizada en marzo del presente año y se sitúa en un nuevo mínimo histórico para Peña Nieto.

Al inquirir sobre qué es lo mejor que ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto, la encuesta arrojó:

  • En primer los programas sociales y las distintas reformas estructurales (12 y 8%).
  • Se observa que si bien hay mexicanos que ven a las reformas de manera positiva, también hay quienes las consideran lo peor que ha hecho el gobierno de Peña Nieto: 17% afirma que las reformas son la peor acción del Presidente.
  • La segunda peor acción está relacionada con la falta de combate a la inseguridad/delincuencia (9%), y, en tercer lugar, el conflicto magisterial en Oaxaca (5%).
  • Al juntar las respuestas de lo mejor y peor que ha hecho el Presidente, 36% menciona alguna acción positiva (dato más bajo desde el inicio de la serie) y 74% mencionó alguna acción negativa (dato más alto desde el inicio del sexenio).
  • Por otro lado, siguen predominando las opiniones negativas sobre el rumbo del país (67%), mientras que sólo 16% de los encuestados considera que el país va por muy buen o buen camino.

El 60% de los entrevistados afirma que la situación del país es peor desde que inició este sexenio, mientras que únicamente un quinto de los encuestados considera que el país está mejor.