Ciudad de México (5 de julio de 2016).- Ciudadanos de Santa María Nenetzintla, en Puebla, hallaron un tiradero clandestino de perros, según informó el periódico Reforma en su versión digital.
Al menos 40 perros muertos fueron hallados en el tiradero clandestino de perros, por lo que la Presidencia Auxiliar ofreció enviar personal para cubrir el sitio, sin embargo, fueron los habitantes quienes responsabilizaron a la actual administración de arrojar a los animales.
“Fueron ellos, los de la Presidencia Auxiliar, los que trajeron a los perros“, afirmó uno de los pobladores, según publicó Reforma.
El diario afirmó que acudió al punto, en un paraje en la parte alta del cerro de Santa María Nenetzintla, en donde personal de la Junta Auxiliar ya había cubierto el sitio con ramas y echaba tierra con palas.
“Hubo una asamblea y ahí les dijimos que se había encontrado ese tiradero de perros muertos y que ya apestaba, que necesitábamos que cubrieran y limpiaran porque en esa zona hay pastoreo, hay ganado, y ya se hizo un foco de infección”, aseguraron.