Ciudad de México, México ( 19 de junio de 2016)-. La Comisión Nacional de Seguridad aseguró en una tarjeta informativa que las fotografías difundidas en redes sociales, donde se observa a elementos de la Policía Federal supuestamente accionando armas de fuego en contra de los manifestantes en Oaxaca son falsas.

ap foto rifles

Foto : AP

“La Comisión Nacional de Seguridad informa que esas imágenes son totalmente falsas, y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad”, señaló.

 

Además rechazó las imágenes en las que se aprecian a diversas personas presuntamente detenidas por elementos federales, y que son trasladadas en condiciones de hacinamiento.

En ese mismo, sentido mencionó que personal de la Policía Federal se encuentra desarmado y sin toletes, por lo que es mentira el uso de armas de fuego por parte de los elementos federales.

En contraste, la agencia de noticias AP, difundió una imagen  en la que su fotógrafo Luis Alberto Cruz Hernández muestra a un policía federal con un rifle muy cerca de Nochixtlán, donde se generaron disturbios.

Finalmente, la Comisión Nacional de Seguridad reiteró que actuación de los efectivos federales se encuentra apegada a los protocolos establecidos para hacer cumplir la ley sin violentar los Derechos Humanos de la ciudadanía.

 Redacción