Ciudad de México (11 de abril de 2016).- La asociación civil Rescatemos Morelos presentó una demanda donde acusan a Cuauhtémoc Blanco por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La demanda a nombre del ciudadano Francisco Eduardo Cruz Peña, no solamente va dirigida a Cuauhtémoc Blanco, también a los funcionarios Denisse Arizmendi, síndica; Roberto Yáñez, secretario general de Gobierno; Juan Manuel Sáenz, secretario técnico; Alejandro Villareal Gasca, tesorero del Ayuntamiento, y Pedro Linares, regidor.

“El día 6 de abril del 2016 tuve conocimiento mediante los cortes de caja y los estados analítico del ejercicio presupuestado de egresos/proyecto-partida… que el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos no realizó el pago de enteros correspondientes al Impuesto Sobre la Renta”.

Se acusa un total de 3 millones 003 mil 741 pesos que no llegaron al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales debían haber sido pagados durante los cortes mensuales de enero, febrero y marzo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.