Ciudad de México (17 de marzo de 2016).- Hoy es el famoso Sain Patrick´s Day o Día de San Patricio, y cada vez se vuelve más relevante en el mundo entero; varias calles se tiñen de verde que recuerdan la cultura de Irlanda, pero, ¿a qué se debe todo esto?

1.- El desfile más grande no es en Irlanda

El desfile con más gente en el mundo, no se hace en Irlanda, se hace en Nueva York, lugar donde hay cualquier cantidad de culturas, mismas que se reúnen para celebrar vestidos de verde y con mucha cerveza.

2.- San Patricio ni era irlandés… ni se llamaba Patricio

El nombre de este santo era Maewyn y nació en Escocia a finales del siglo IV después de Cristo. Recaló en Irlanda después de escapar de la esclavitud y allí fue donde inició una larga ruta evangelizadora.

3.- San Patricio y las serpientes

Una leyenda milagrosa pesa sobre su figura, ya que supuestamente liberó a Irlanda de serpientes. Realmente esta especie no existe en todo el país (salvo que se acuda a un zoológico).

San Patricio (vidriera)

4.- En desfile de 1966

El primer gran desfile tuvo lugar en 1996 en las calles de Dublín con el objetivo de ensalzar los valores históricos y culturales de este país, y atraer la atención de las millones de personas de origen irlandés que viven en distintos países.

San Patricio en Dublín 2

5.- El trébol de tre hojas

Este símbolo lo utilizaba el propio San Patricio para explicar con sus tres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es una metáfora de la evangelización que tuvo la isla en los últimos resquicios del Imperio Romano.

trebol

6.- La chela verde

En Saint Patrick’s Day se venden más de 13 millones de pintas de cerveza de color verde. Sabe igual que la normal pero le añaden un ingrediente que hace que cambie a verde.

cerveza verde

7.- Chicago de verde

¿Sabías que en Chicago tiñen hasta el río de verde con colorantes naturales? Este espectáculo atrae a mucha gente.

Chicago River

8.- Hasta en el espacio se celebra

Se ha llegado a celebrar San Patricio incluso fuera de nuestro Planeta. Precisamente en la Estación Espacial Internacional se han hecho guiños varios a esa gran tradición irlandesa.

Astronauta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.