Ciudad de México (5 de noviembre de 2015).- Hace algunos días dimos a conocer los derrumbes que afectan seriamente varios puntos de la zona habitacional de Santa Fe en el Distrito Federal; según los vecinos, estos desgajamientos de los cerros, se deben a la corrupción para otorgar los permisos a las constructoras.

Los derrumbes ponen en alto riesgo a las personas que viven en esas zonas altas de Cuajimalpa y ponen en evidencia a las autoridades de desarrollo urbano, debido a su falta de planeación y su poco interés en las normas básicas de riesgos.

Aunque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que “no hay riesgos y se están tomando las medidas de seguridad necesarias”, luego de un sobrevuelo por la zona con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tuvieron que desalojar a 116 personas las cuales vivían en peligro.

“Lo que sucede es que usted asume como comprador, que el edificio donde usted vive se encargo de verificar que existiera un dictamen de Protección Civil. Y el problema viene cuando el edificio ni siquiera legalmente obtuvo sus permisos. Aquí la protección civil y la corrupción se vinculan en detrimento de la seguridad del ciudadano”, explicó Josefina MacGregor, portavoz de la red Suma Urbana. (Publicado por SIN EMBARGO).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.