Ciudad de México (7 de septiembre de 2015).- La versión oficial de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, que había determinado la Procuraduría General de la República es falsa y queda descartada, informó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes desde hace 6 meses se han encargado de investigar el caso.

El GIEI, basado en pruebas científicas, ha determinado que es errónea debido a los siguientes puntos:

1.- Durante todo el trayecto, en el cual los estudiantes robaron los camiones, como sucede con los estudiantes en cualquier lugar del país, fueron monitoreados por las autoridades, ejército y policía municipal, es decir jamás existió alguna “confusión”, de que se tratara de un “cartel”.

2.- Policías y militares estuvieron presentes en los dos lugares donde desaparecieron los normalistas pero no les brindaron ninguna ayuda.

3.- Los estudiantes no murieron en el lugar descrito por las autoridades; quemar tantos cuerpo hubiera llevado por lo menos 60 días y una cantidad gigante de combustible.

4.- Autoridades dijeron que hubo ataques en 3 lugares durante la noche de la tragedia, protagonizados por policías de los municipios de Iguala y Cocula y por sicarios de Guerreros Unidos, pero ahora sabemos que hubo ataques en al menos nueve puntos distintos.

5.- Las agresiones fueron desproporcionadas y sin sentido ya que los normalistas nisiquiera iban armados.

6.- La policía en todo momento supo que eran estudiantes y aún así los atacaron con armas lo cual hace muy sospechosas las razones de su detención y asesinato.

7.- Existe la posibilidad de que un camión que transportaba droga esté relacionado con el caso, con lo que se abriría toda una nueva línea de investigación.

¿Quieres más pruebas?

Checa este video:

Presentan informe sobre Caso Ayotzinapa