La música forma parte esencial de la vida de muchas personas, pero en ocasiones las bibliotecas de música que se quieren formar son muy grandes y poco accesibles para algunos ¿por qué no crear un banco de canciones que nos ayude a formar estas bibliotecas? Porque ya existe, y su nombre es Spotify.

Spotify, una aplicación para Apple y Android, brinda un servicio de reproducción de música de manera legal que ha causado una revolución gracias a que es el pionero en ofrecer dicho servicio en streaming con una biblioteca de música gigantezca. Esta revolución se puede sintetizar en sus 60 millones de usuarios, 15 millones de suscriptores pagados y un crecimiento del 54% de 2013 a 2014.

En México y Latinoamérica, Spotify a penas rebasa el año de existencia y ya es la aplicación de streaming más utilizada, tan solo uno de cada cuatro teléfonos en México tiene esta aplicación para escuchar música. De incrementar sus índices de uso o descarga, Spotify podría generar una revolución al erradicar en un cierto índice la piratería.

Es un hecho que Spotify llegó a transformar la industria musical y tecnológica al masificar grandes datos musicales por una cuota mensual que es inferior a 100 pesos y es capaz de ofrecer cualquier título musical sin realizar compras individuales de canciones o discos, que además no quitan ningún espacio en la memoria de computadoras, tablets o celulares.

Al transformar la industria y el consumo musical, Spotify crea una revolución y una tendencia al romper el paradigma con respecto al acceso que tenemos en la música. Esta aplicación se vislumbra como una de las más importantes y con más crecimiento alrededor del mundo. Ya no solo es estar a favor del consumidor, sino a favor del artista, gracias a que en el caso de América Latina los artistas quieren pertenecer a esta base de datos no solo por la popularidad, sino por el beneficio que adquieren al recibir el pago de los derechos por parte de Spotify y recuperar un poco de ganancia que pierden gracias a la piratería.

Así que ya sabes, si quieres ayudar a erradicar en cierta medida los índices de piratería y tener de manera accesible la música que tú quieras, Spotify es la mejor alternativa.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.