Por quinta ocasión Pictet Bank entrega un premio de fotografía a aquel artista que logre que refleje la situación social que vive el país.

Los finalistas convocados a esta quinta entrega de premios unen sus obras en la exposición: “Consumption” o “Consumismo”, misma que llega desde Barcelona por primera vez a un país de América Latina para quedarse hasta marzo de este año en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La muestra artística expone diferentes percepciones del consumismo plasmadas en varias series fotográficas realizadas por 11 artistas, entre los que se encuentran desde Hong Hao y su serie “Mis Cosas” hasta Laurie Simmons y su serie: “La muñeca del amor”, además de la serie ganadora: “Alimentos” por el ahora fallecido Michael Schmidt.

Son 109 fotografías, la que muestra la exposición “Consumption”, algunas retratan; el desgaste de la Tierra debido a los múltiples sistemas de producción industrial o agrícola.

También muestra a una sociedad voraz que quiere saciar a toda costa sus deseos, mismos que ha pensado como necesidades.

La exposición se queda sin establecer una postura radical sobre el consumismo.

“Consumption” es una exposición digna de ser visitada gracias a sus diferentes géneros artísticos que retratan lo delicado de vivir en una sociedad consumista.

Viridiana García Márquez