Ciudad de México, México (enero, 15,2015)-. Aquí te dejamos un resumen con la información más importante generada esta noche.

 

Foto: Segob

Foto: Segob

 La Coparmex exigió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizar la legalidad en Guerrero.  El sector patronal del país consideró que se ponen en riesgo las inversiones en el Estado.

***

La Coparmex también reportó que han sido secuestrados 212 autobuses, cuya tripulación ha sido obligada a realizar actos vandálicos. También denunciaron robos de mercancía.

***

Foto: Universal

Foto: Universal

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos, reiteraron que la visita debe ser a todos los cuarteles de Guerrero, y no solo al de Iguala, como lo ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

***

Será la próxima semana cuando los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa acudan a realizar los recorridos al interior de los cuarteles de Guerrero, así lo informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales.

***

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, propuso la creación de un programa de atención a la salud mental con el fin de  fortalecer la participación ciudadana.

***

Foto: Staff

Foto: Staff

El director general del Instituto Politécnico Nacional,Enrique Fernández Fassnacht, acepta la renuncia de 24 directores de unidades académicas, 12 de nivel superior y 12 más de nivel medio superior.

***

Cuatro personas fueron detenidas por el presunto secuestro de una mujer, el  pasado 8 de enero, en la comunidad de Juriquilla, así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Querétaro

***

Foto: Rendición de Cuentas

Foto: Rendición de Cuentas

El Pleno del IFAI instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dar a conocer la información referente al proceso de licitación a participar a cuando menos tres personas respecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

***

Un enfermero de la Cruz Roja en Sierra Leona murió por ébola en el distrito oriental de Kenema, donde no se habían reportado nuevos casos en los últimos 37 días.

***

Redacción