Ciudad de México, México. (Miércoles 7 de enero de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas esta tarde.

Gana peso 18 centavos frente al dólar.

En una jornada volátil, el peso registra una ganancia de 18 centavos contra el dólar, que se vende al menudeo en 15 unidades. Antes de la media sesión, el peso moderó su avance contra el dólar, el cual se ofrecía en 15.15 unidades.
Fallece Julio Scherer

Julio Scherer García, periodista, fundador de la revista Proceso falleció la madrugada de este martes 7 de enero al rededor de las 4:30 horas a causa de un choque séptico.

Aquí la nota completa

Foto Milenio

Foto Milenio

Apatzingán es otro caso Tlatlaya: Monreal

Ricardo Monreal, diputado federal, aseguró que los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, donde murieron 11 personas la madrugada de ayer, a puntan a otro caso como el de Tlatlaya. Sostuvo que ambos casos se trató de ejecuciones a manos de fuerzas federales y no muertes suscitadas en enfrentamientos.

monreal

Desfavorables resultados en exámenes a maestros.

El Concurso de Oposición de Educación Básica, indicó que 6 de cada 10 aspirantes a maestro no podrán dar clases en las escuelas públicas, pues de los 16 mil 683 aspirantes que presentaron los exámenes de ingreso, sólo 9 mil 719 obtendrán una plaza por lograr el nivel de “maestro idóneo” en los exámenes.

Cortesía Reforma

Cortesía Reforma

Buscan fondo para caso Ficrea

El caso  Ficrea llegará este miércoles a la tribuna de la Comisión Permanente y entre las propuestas que hará el PRD destaca la creación de un fondo de recuperación para los afectados por Ficrea.

ficrea

PRD exige auditoria a Iztapalapa

PRD solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) auditar el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social etiquetado en el presupuesto de 2014 para la delegación Iztapalapa, en el que obtuvo licitaciones la empresa Amexire, propietaria de la camioneta en la que chocó el jefe delegacional Jesús Valencia.
Confirmada coalición PRI-PVEM para elecciones federales

De manera unánime, con cinco votos de los siete magistrados presenten en la votación, se aprobó el convenio de coalición parcial entre el PRI y el Verde Ecologista, con miras a los comicios federales del siete de junio próximo.

Julio Herrera