El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA
reforma
Causa indignación perdón a Salinas

Cd. de México, México (17 diciembre 2014).-   Una ola de indignación pública provocó la declaración de inocencia de Raúl Salinas de Gortari.

Políticos de distintos partidos, líderes ciudadanos y múltiples comentarios en redes sociales -que convirtieron el tema en trending topic- expresaron la inconformidad.

“La inmensa mayoría de los mexicanos no creemos que haya habido una inocencia detrás de los procedimientos legales (que se siguieron a Salinas de Gortari)”, reprochó el líder del PAN, Ricardo Anaya.

Dispara Pemex deuda

Sin respetar su programa de endeudamiento, Pemex elevó 85.8 por ciento sus compromisos financieros en 2014.

Antes de arrancar 2014, la empresa dispuso que en el periodo enero-septiembre tendría un endeudamiento neto (disposiciones menos amortizaciones) de 83 mil 643 millones de pesos.

Sin embargo, el valor que alcanzó fue de 155 mil 415 millones, según su informe operativo al tercer trimestre de 2014.

MILENIO

milenio

Mueren 11 en balacera entre ex autodefensas

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó que 11 personas perdieron la vida, tras los enfrentamientos de esta tarde en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, entre los grupos de Luis Antonio Torres, El Americano, e Hipólito Mora.

En conferencia de prensa en la capital michoacana, el funcionario federal anunció que la Procuraduría General de Justicia del estado recuperó 11 cuerpos y logró preservar la escena del crimen, además de recoger las evidencias para determinar las responsabilidades de quienes cometieron los hechos.

EXCÉLSIOR

excel

PRD aplica a alcalde protocolo para evitar otro caso Abarca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una investigación interna contra su alcalde en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre quien existen señalamientos de presuntas irregularidades en su administración.
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido también le hicieron un llamado para que comparezca inmediatamente ante la autoridad competente e informe todo lo que sea necesario para esclarecer su actuación al frente de la administración de dicho municipio.

Multarán a choferes por poner corridos de narco en BC

La Comisión de la Familia del Cabildo local mantiene una campaña de difusión que invita a los ciudadanos a denunciar a choferes del transporte público que reproduzcan narcocorridos en las unidades.

El presidente de la comisión, Gregorio Madrigal Aguayo, señaló que desde que inició la campaña de volanteo en la ciudad, la intención es que sea la ciudadanía quien denuncie ante las autoridades a los choferes que hagan apología del delito.

LA JORNADA

la jornada

Mueren 11 personas en tiroteos entre grupos de ex autodefensas en La Ruana
Hombres armados comandados por Antonio Torres González, El Americano, se enfrentaron en la tenencia Felipe Carrillo Puerto –La Ruana–, municipio de Buenavista Tomatlán, a simpatizantes de Hipólito Mora Chávez, con saldo de 11 muertos, entre ellos Manuel Mora, hijo del fundador de las autodefensas en esa comunidad, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

El funcionario indicó que seis de los fallecidos eran simpatizantes delAmericano, y cinco de Hipólito Mora. La batalla fue resultado de viejos enconos entre los dos liderazgos.

La Semarnat da luz verde para construir el nuevo aeropuerto

La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México podría empezar de inmediato, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto.

A la Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) le bastaron alrededor de dos meses para evaluar el proyecto promovido por Grupo Aeroportuario de la ciudad de México en 4 mil 531 hectáreas de los municipios de Atenco y Texcoco, a 14 kilómetros de la actual terminal aérea, donde se construirá la terminal de pasajeros, el aeródromo (área de operaciones de los aviones), estacionamientos y la Aerotropolis (área comercial).

Trabajadores de la DGET realizan bloqueo para exigir pago de salarios

Profesores y trabajadores administrativos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) denunciaron que desde el pasado 15 de diciembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) incumplió con el pago de sus salarios y de prestaciones, lo que generó que la tarde de ayer cerca de 300 personas bloquearan el Circuito Interior a la altura del Palacio de los Deportes.

Por la noche, la dependencia federal informó que por cuestiones técnicas en las instituciones bancarias hubo un retraso en el pago de salarios y prestaciones al personal de la SEP, quienes cobran por medio de tarjetas de débito.

Julio Herrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.