Estimados lectores. Nos encontramos sorteando un momento donde condiciones exógenas han afectado el tablero geopolítico y económico. Aunado a ello, existe una perversa acometida por parte de columnistas chupa sangre que tiene el afán de minar el ánimo de nuestro carismático líder y con ello desestabilizar el rumbo del país. Porque, es de sobra conocido, que nuestro principal activo es el carisma del líder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es tiempo de mantener la disciplina mientras continuamos con esta agenda transformadora. En un mediano plazo, las reformas rendirán sus frutos (así es, disfrutamos las muletillas de fruticultor) y transitaremos hacia un Estado Eficaz que pueda asegurar un crecimiento sostenido y seguridad social universal para todos los habitantes del mundo mundial.

Por el momento, lo que nuestra sociedad necesita comprender es que no existen soluciones inmediatas que resuelvan de un plumazo la gran deuda que otros gobiernos dejaron a la sociedad. Estamos en la dirección correcta, pero en este momento se necesita cerrar filas y respaldar el proyecto de nación con orden. No se amontonen. Habrá suficiente Prosperidad para Todos. Deben ustedes comprender que el Plan Maestro ha designado como primer beneficiario a aquellos grandes visionarios que invirtieron una mayor cantidad de tiempo, esfuerzo y bienes inmobiliarios en esta importante dirección transformadora. ¿Qué esperaban?

Debemos impulsar, no sin ajustes al cinturón de todos, una disciplina presupuestaria, reformas fiscales, reducción del gasto público (eso sí, sin tocar el gasto corriente gubernamental porque tenemos que tener buenos sueldos para evitar ser cooptados por el crimen), liberar intercambios comerciales. Debemos ser más competitivos que los de enfrente. De verdad. No frunzan la cara.

Para aquellos que aún desconfían de nuestro sistema de justicia y seguridad, deben saber que hemos exonerado a Raúl Salinas. Afrontémoslo. Fuimos muy rudos con él los pasados sexenios. Let it go, guys. La riqueza no se crea ni se destruye, solo se transforma.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crudísimo

Crude_Oil

Bajó el crudo mexicano. No se trata de una alegoría personal en este maravilloso maratón Lupe-Reyes sino del precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación, la cual cerró en 49.46 dólares.

Usted no pierda la fe.

 El horror

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos llegando a ese temible punto en el que perdemos la noción básica sobre el bien y el mal. Pareciera que estar demasiado concentrados en la justicia de nuestra lucha nos hace perder la brújula moral. Asesinar estudiantes en Ayotzinapa o en Peshawar es una acción deleznable sin importar en que punto del mundo te encuentres y sobre que idea intentes justificar tus acciones.

Lo mismo ocurre cuando tu supuesto dolor te lleva a atropellar policías o a secuestrar periodistas.

No corregir una injusticia es cometer otra peor, pienso con pesar mientras acabo otra misión de Call of Duty versión México.

Ángel Gallegos ( @gallegoso )