No lo hice por fama: Adán Cortés

adan-cortes-ap

Foto: Especial

Adán Cortés, el joven mexicano que interrumpió la ceremonia del Premio Nobel en Oslo, arribó a la Ciudad de México y afirmó no haber actuado con afán de protagonismo.

“Yo no estoy haciendo esto para ganar ninguna fama, yo como fue en un principio y lo quiero mantener, es seguir expresando mi opinión que comparto con muchos acerca de las muchas injusticias que se viven en México”, dijo a los medios de comunicación.

En medio de gritos de “no estás solo”, de aplausos y de goyas, Adán llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Frankfurt, en el vuelo 498 de Lufthansa, y fue recibido por sus familiares y amigos en punto de las 19:50 horas.

Alistan venta de motos sólo con placa

La Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en un proyecto para que a partir de 2015 la venta de motocicletas en la Ciudad sea únicamente con placa.

“(La Dirección General de Transporte) está trabajando en un proyectito para que a partir del próximo año, como sucede en los vehículos, no se vendan motocicletas sin placa de matrícula”, expuso el titular de Semovi, Rufino H. León Tovar.

“Sin materia de trabajo”, clausuran diputados periodo de sesiones

16cfb01a-9c09-4106-8ce2-378e7c24e3cf

Foto: La Jornada

La Cámara de Diputados clausuró los trabajos del quinto periodo ordinario de sesiones, ante la escasez de materia de trabajo que habría de llegar del Senado de la República.

En San Lázaro, los legisladores aguardaron hasta las 20 horas la llegada de minutas y dictámenes para discutirse en tan sólo cuatro horas (tiempo que restaba para concluir el periodo ordinario de sesiones).

Reportan 23 casos de influenza tipo B y AH3N2 en el DF

c36e6ce5-6ceb-4632-8c19-e3bbc3a547bd

Foto: La Jornada

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que el virus de la influenza AH1N1 no se ha presentado en la población capitalina esta temporada invernal, pero se tienen detectados 23 casos tipo B y AH3N2.

Durante la entrega de anteojos y cobijas a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalpan, precisó que no se ha registrado ningún deceso, aunque en tres días creció en nueve el número de enfermos.

Retoman autodefensas patrullajes 

Autodefensas anunciaron el inicio de patrullajes y la instalación de barricadas para ir en busca de integrantes del crimen organizado en Michoacán.

Valor por Michoacán, cuenta afín a las autodefensas, informó en Facebook que desde anoche empezaron los recorridos en Apatzingán.

Liberarán a mujeres por caso Tlatlaya 

Un juzgado informó que en la causa penal iniciada contra dos mujeres por los hechos donde murieron 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, se decretó el sobreseimiento de la causa y se ordenó la libertad de ambas mujeres.

“Lo anterior, en virtud de que durante la audiencia final, el Agente del Ministerio Público de la Federación presentó conclusiones no acusatorias en favor de ambas, mismas que fueron ratificadas en la propia diligencia”, informó el Consejo de la Judicatura.

Por: Redacción